TIP-MyTOT Alimentación

Es una realidad que en México son altas las cifras de Obesidad Infantil, es por eso que hemos trabajado para proporcionarles algunas recomendaciones importantes para mantener a nuestros hijos sanos. Estate al pendiente los próximos días, que les estaremos proporcionando información interesante al respecto. #salud #bebessanos #alimentación

                                         


Lo que no se consigue cambiar durante su infancia, más difícil será la corrección en las décadas posteriores. La niñez es una etapa en la que todo (o casi todo) es posible en lo relacionado con los hábitos y conductas.

                                         


Uno de los hábitos que puede prevenir la obesidad infantil es crear la costumbre en el niño de alimentarse bien. Darle el alimento adecuado desde su nacimiento es la mejor forma de mantenerlo con buena salud, iniciando con la leche materna, luego con las papillas y después con los menús. #alimentaciónsana #bebesano #salud

                                         


Es necesario que nuestros hijos prueben de todo un poco, que su alimentación sea variada y completa. #salud #bebessanos #alimentación                                               

                                         


Es importante contemplemos el hábito de compartir la comida, mesa, y compañía. Hacer de la hora de la comida un encuentro placentero para nuestros hijos.          


                                         


Cuanta mayor variedad de alimentos exista en la dieta, mayor garantía de que la alimentación es equilibrada y de que contiene todos los nutrientes necesarios #salud #bebesano #alimentación      


                                         


Se recomienda que las grasas no superen el 30% de la ingesta diaria, debiendo reducirse el consumo de grasas saturadas y ácidos grasos. #salud #bebesano #alimentación   


                                         


Las proteínas deben aportar entre el 10% y el 15% de las calorías totales, debiendo combinar proteínas de origen animal y vegetal. #salud #bebesano #alimentación


                                         


Se debe incrementar la ingesta diaria de frutas, verduras y hortalizas hasta alcanzar, al menos, 400 gr./día. Eso es, consumir, como mínimo, 5 raciones al día de estos alimentos #salud #bebesano #alimentación


                                        


Moderar el consumo de productos ricos en azúcares simples, como golosinas, dulces y refrescos. #bebesano #alimentación #salud #menosdulces #másfrutasyverduras


                                        


Moderar el consumo de productos ricos en azúcares simples, como golosinas, dulces y refrescos. #bebesano #alimentación #salud #menosdulces #másfrutasyverduras


                                        


Es importante darle a beber entre uno y dos litros de agua al día.

Para estar bien hidratado, hay que acostumbrar a los niños a tomar agua y este buen hábito forma parte del proceso educativo dirigido al cuidado del cuerpo. El agua ayuda a limpiar el organismo de toxinas y de elementos que deben expulsarse.
#bebesano #alimentación #salud #tomaagua #elaguaesvida #hidrataatubebé #mytot


                                        


Nunca prescindir de un desayuno completo compuesto por lácteos, cereales (pan, galletas, cereales de desayuno...) y frutas a las que debería dedicarse entre 15 y 20 minutos de tiempo. De esta manera, se evita o reduce la necesidad de consumir alimentos menos nutritivos a media mañana y se mejora el rendimiento físico e intelectual en el colegio. #bebesano #alimentación #salud


                                        


Involucrar a todos los miembros de la familia en las actividades relacionadas con la alimentación: hacer la compra, decidir el menú semanal, preparar y cocinar los alimentos, etc. es nuestra recomendación de hoy! #familia #alimentación #salud #convivencia


                                        


El practicar una actividad física es esencial para el crecimiento y salud de tu hijo. El estilo de vida que llevan los niños también ha cambiado mucho, pues la mayoría de las actividades que realizan se concentran en torno a la televisión, la computadora y los videojuegos. Las invitamos a que los dejemos menos tiempo delante de la televisión y en lugar de eso, llevarlos al parque o a cualquier otra actividad que les favorezca más. #ejercicio #vidasana #airelibre


                                         



Evita forzar a tu hijo a comer algo que no le gusta, sino lo evitará el resto de su vida.