Nutrientes

¡A darle vida a ese plato! Servir a nuestros hijos una variedad de frutas y verduras en un arcoíris de colores ayuda a garantizar que le está proporcionando una amplia variedad de nutrientes esenciales. Hay que hacer divertida la alimentación de nuestro pequeño y contemplar todo los colores brillantes que se come en el día, promoviendo una mezcla sana. 

Los alimentos NARANJAS proporcionan nutrientes como Vitamina A y C, Carotenoides así como Potasio y los podemos encontarr en:  #frutas #verduras #piña #mango #durazno #calabaza #papa  #zanahoria   #alimentación #salud #bebe #sano           

                                         



Los alimentos de color MORADO nos dan excelentes nutrientes como la Vitamina C. Haz divertida y colorida la comida de tu pequeño, y combinada con estos alimentos: #ciruelas #bluberries #zarzamoras #grosellanegra #berenjena #colmorada

                                         



Los alimentos BLANCOS, brindan nutrientes como el POTASIO el cual es un electrolito que ayuda a mantener los músculos fuertes, mantener el balance de agua, regular la presión arterial y la función cardíaca: #platano #perasmarrón #nectarinasblancas #melocotonesblancosn #coliflor #jicama #naboblanco #setas

                                          



Alimentos VERDES, les recomendamos que le den a sus hijos alimentos de éste color que les proporcionarán mucho nutrientes como la VITAMINA A que ayuda a mantener los ojos sanos y tiene propiedades antioxidantes que neutralizan los radicales libres en el cuerpo que pueden causar daño a los tejidos y las células.
#uvasverdes #melón #kiwi #aguacate #alcachofa #brócoli #vegetalesdehojaverde #calabacín

                                          



ROJOS este tipo de alimentos además de ser deliciosos, nos da muchos nutrientes, como los carotenoides que ayudan a protegernos contra ciertos tipos de cáncer y ayudan a rejuvenecer el cuerpo al promover el crecimiento de células sanas e inhibir el crecimiento de células deficientes.

Motiven a sus pequeños a probar las #cerezas #arándanos #toronja #sandía #betabel #pimientorojo #tomate #rábanos

                                         




Más alimentos BLANCOS, que nos brindan importantes nutrientes como la vitamina D, la cual ayuda al cuerpo en la absorción del calcio y el fósforo. Mantiene los huesos y los músculos fuertes y desempeña un papel importante en la respuesta inmunológica. Que sus pequeños disfruten de alimentos como: #pavo #atún #huevos #yogurth #leche #queso